Vecinos organizan huertas en barrios de Eldorado

Lunes 13 de julio de 2020 | 13:30hs.
En época de pandemia poder tener los alimentos sobre la mesa se complica con la economía actual. Es por ello que un grupo de vecinos de Eldorado viene trabajando en huertas particulares en distintos hogares de barrios de la ciudad.

En diálogo con El Territorio, Daniel Maciel expresó: "trabajamos distintos puntos, ayuda social como ropa alimentos, y vamos fomentando que las familias produzcan sus propios alimentos en sus casas".

"Con este proyecto entregamos en total a cada familia 50 plantines de lechuga, acelga, tomate, repollo y remolacha, en los barrios Elena, Santa Rosa, Avanti,San Martín, 20 junio, Doglio, Sarmiento, Korner y Lapachos. En 15 días más saldrá otra tanda de entrega de plantines. Le pedimos que nos vayan pasando fotos y los vamos visitando cada tanto o cuando tenemos otras variedades de plantines", agregó

"El objetivo es que que no se queden sin producción, se los orienta en como y que tipo de verduras les conviene de acuerdo al espacio en la casa. Antes de cada entrega se verifica si ya están trabajando la tierra o si recién van a empezar. La idea que ya tengan armado los canteros o macetas para cuándo le llevemos los plantines. Hasta ahora hemos visitado 42 familias, entregando un total por ahora de 1700 plantines", resaltó.

Maciel además agregó que esta semana el día miércoles o jueves organizarán un ropero comunitario en el barrio Santa Rosa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina