Vecinos de Tobuna cuentan con tecnología móvil de cuarta generación

Lunes 13 de julio de 2020 | 15:00hs.
Foto: Carina Martínez
Alejados de San Pedro por 33 kilómetros, disponer de servicios en comunicación resultaba un anhelo para los moradores de Tobuna y zonas aledañas. La demanda de los usuarios fue atendida mediante la puesta en funcionamiento de una antena con tecnología 4g, alcanzando cubrir hasta las colonias más alejadas. Con esta son tres las torres que instaló Telecom a fin de mejorar la conectividad móvil en San Pedro, una en Terciados Paraíso y la segunda en Cruce Caballero.
 
Las obras llevadas a cabo por Telecom en la capital de la Araucaria, son de gran relevancia considerando que vienen a solucionar problemas de comunicación telefónica en las colonias más alejadas de la zona urbana de la localidad, que en algunos casos no contaban con cobertura para realizar llamadas, por ello, la puesta en funcionamiento de una antena de última generación con un potente alcance de unos 15 kilómetros a la redonda, es valorado en la zona más aún teniendo en cuenta el contexto epidemiológico donde contar con conectividad buena resulta necesario para llevar adelante las actividades remotas, como el caso de los estudiantes.
 
En el caso de Tobuna, la gestión comenzó a realizarse por parte del entonces delegado municipal, Oscar Garrido y recibió el acompañamiento del ejecutivo municipal quienes junto a los vecinos, mostraron gran alegría desde que ayer domingo, comenzaron a contar con cobertura de red en sus teléfonos celulares.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina