Varios barrios afectados por la intensa lluvia en Candelaria

Martes 18 de febrero de 2020 | 13:40hs.
Foto: María Rosa Fernández.
A media mañana la torrencial lluvia acompañada de viento se lanzó contra la localidad de Candelaria y la ciudad de Posadas anegando calles y generando casas inundadas. 

Uno de los barrios afectados en la antigua capital misionera fue el San Jorge, Mujica entre otros, en la calle Linier y Basilio de Simón en pocos minutos el agua se apoderó de ambas arterias y el agua comenzó a ingresar a las viviendas y comercios del sector. 

Franco dijo a El Territorio, "en otras oportunidades llovía mucho más que ahora y nunca el agua se estancó de esa manera, entra a las casas como si nada, creo que están todas trancadas las canaletas, es una pena. Los comercios de la Basilio de Simón también fueron afectados".

En barrio Ñanderoga, una de las vecinas, Rocío, indicó, "me preocupa la gran cantidad de agua que está desbordando las calles, impresiona". 

El Territorio consultó al municipio sobre la situación y manifestaron que están armando equipos para recorrer los lugares afectados y así diagramar acciones para ayudar a los afectados. 

Otro de los inconvenientes que se reportó fue el corte de energía que tuvo una duración de más de dos horas lo que caAlerta por tormentas intensas y ocasional caída de granizo en Misionesambién faltante de agua en varios sectores donde no tienen tanque de almacenamiento domiciliario.

En Posadas
Por otra parte, en la capital misionera, se recepcionaron varios reclamos a la línea de Defensa Civil, 103, por lo que se organizaron tareas de relevamientos en los barrios afectados como Vecinos Unidos, Los Paraisos, Jardín, A 3- 2, Costanera Sur, calle 135 y 210, Bustamante y Tierra del Fuego donde existieron voladuras de techos que requirió de asistencia a las familias.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina