Una nueva vidriera para los escritores misioneros

Domingo 18 de agosto de 2019 | 08:50hs.
Los escritores nucleados en la Sadem se mostraron entusiasmados y contentos con la iniciativa.
Los autores nucleados en la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) pondrán a la venta sus libros en el aeropuerto de Posadas y en parques nacionales y provinciales, a partir de un acuerdo la Agencia del Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y la Sadem.
Desde esta semana próxima los escritores de la provincia podrán vender sus ejemplares literarios en el Aeropuerto de Posadas, el Parque Moconá, Parque Salto Encantado y la plataforma de Ademi.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa los representantes de ambos sectores, en un evento que contó con el acompañamiento de escritores de Sadem.
El proyecto contempla que Ademi ofrezca los libros en los puntos de venta que tiene disponibles, y luego rinda al autor del libro, a través de la Sadem, que se encargará de facturar los ejemplares, para beneficio del autor.
En la reunión llevada a cabo en la sala de prensa de Casa de Gobierno, los más de 20 escritores que asistieron al evento se mostraron muy entusiasmados con la idea, ya que por el aeropuerto pasan muchas personas ávidas de conocer la cultura de Misiones.
Silvero, por su parte, expresó que “se trata de un logro histórico que beneficiará a decenas de escritores de toda la provincia, ya que uno de los problemas fundamentales del escritor es la venta del libro. De poco sirve editar cientos de ejemplares si uno después no tiene dónde ubicarlos. Y con este proyecto, el autor misionero tendrá posibilidades nuevas de poder ofrecer su obra”.
De acuerdo a lo manifestado por la titular de Ademi, Suzel Vaider, a mitad de la próxima semana ya podrían estar los primeros libros misioneros en el Aeropuerto de Posadas. Las obras también estarán disponibles para la venta en la página de Pymes Misiones. Además, para fines de septiembre, Ademi tiene proyectado tener un espacio en el Aeropuerto de Iguazú.
Si bien el objetivo es promocionar al escritor misionero y darle oportunidades de venta directa, el proyecto no tiene fines de lucro para ambas instituciones, por lo que el beneficio económico de la transacción irá directo al autor en forma íntegra.
La Sadem fue fundada en 1984 por un grupo de escritores misioneros y desde ese año cuenta con personería jurídica. Sus miembros trabajan ad honorem con el objetivo de promocionar y difundir gratuitamente a los escritores de nuestra región. Silvero es titular de la entidad desde hace diez años.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina