Un avión de Austral perdió una rueda durante el aterrizaje en Rosario

Martes 18 de febrero de 2020 | 08:50hs.
Un avión de la compañía Austral perdió una rueda del tren delantero mientras aterrizaba en Rosario. El incidente sucedió sobre el final de la maniobra, por lo que piloto pudo completarla sin complicaciones. En tanto, los pasajeros y miembros de la tripulación bajaron sin problemas.

Según medios locales, se trató de un Embraer 190, número 2726, que partió desde Ezeiza en la noche del domingo y llegó a la ciudad santafesina este lunes a las 2.10.

Sobre el incidente, fuentes de la empresa confirmaron que, a pesar del desprendimiento de la rueda, la nave "aterrizó normalmente".

En diálogo con La Nación, detallaron: "El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje, acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido".

Debido al momento del aterrizaje en el que el avión perdió la rueda, las autoridades de abordo no alcanzaron a solicitar que se declare la emergencia.

Más tarde, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte, dio a conocer el caso e inició una investigación para determinar cuáles fueron los motivos detrás del incidente. Además, confirmaron que no hubo tripulación ni pasajeros lastimados.

"Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matrícula LV-CHQ en Aeropuerto de Rosario (Santa Fe) a aproximadamente 02.10 horas UTC. PAsajeros y tripulación sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Rosario", comunicó la JIAAC a través de Twitter.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina