Tras cuatro años consecutivos, suspenden trilla en Alem

Miércoles 15 de julio de 2020 | 14:00hs.
Foto: Horacio Ortíz.
Programada para el mes de agosto en el calendario de la zona la trilla que hace cuatro años organiza el grupo “La Piara” de la localidad de Leandro N. Alem decidió suspender su realización debido a la situación epidemiológica que vive el país.

El anuncio se realizó durante esta mañana en la Municipalidad local donde los organizadores explicaron la imposibilidad de llevar a cabo bajo las estrictas medidas de aislamiento que vive la sociedad.

En diálogo con El Territorio, integrante del grupo organizador, Cannepele, expresó que, “no podemos continuar con la organización este año y decidimos suspender directamente ya para el año próximo porque es imposible en este contexto pensar una movida con la cantidad de motos que siempre nos visitan”.

En ese sentido explicó el referente deportivo que luego de dialogar con las tares partes organizadoras compuesta por su grupo más la directora de la Mujer municipal, Rosana De Olivera y el jefe de la División Tránsito de la Policía local, comisario Javier Cantero, “tomamos la decisión de suspender porque por más que podamos nosotros tener algún permiso es imposible que toda la gente que suele venir pueda llegar a Alem y por supuesto sería imposible no provocar grandes grupos de personas”, mencionó.

La solidaridad no se suspende
El Día del Niño será la oportunidad para que continúe la actividad solidaria que caracteriza a este grupo de personas que ya por tercer año organizan la recorrida de Papá Noel en motos y siempre están en colaboración cuando la comunidad necesita.

En este sentido Cannepele le contó a este medio que realizarán “chocolate con bollos para el Día del Niño durante dos fines de semana en seis barrios de la ciudad para que los chicos tengan un agasajo en su día”, señaló y agregó que según pudieron determinar con la Dirección de la Mujer pretenden llegar “a unos 2.000 chicos entre esos barrios y ya estamos buscando a forma de comprar los bollos para que podamos hacer en tres barrios el fin de semana del 8 de agosto y en los otros tres el fin de semana siguiente”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina