Taekwondistas de San Pedro, participaron de seminario internacional virtual

Martes 2 de junio de 2020 | 22:15hs.
Artes Marciales | Foto: Carina Martinez
El Taekwon-do, está entre las disciplinas afectadas por la pandemia mundial del Coronavirus, impidiendo la continuidad presencial de las actividades de las escuelas que se dedican a enseñar este deporte. En este caso, la  Asociación de Taekwon-Do San Pedro, busca sacarle provecho a las alternativas virtuales y es así que cinco sampedrinos  participaron  en el primer seminario  virtual organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF y el Grand Master Néstor Galarrada.

Para Débora Barladyn, cinturón verde punta azul, Carla  Rosa, cinturón rojo punta negra, Alejo Ragottin cinturón azul, Erika Cristaldo, cinturón Azul punta roja y  Juan Pablo Carripilón segundo dan, de la mencionada Asociación, fue una gran experiencia inédita, si bien el profesor viene impartiendo clases remotas con los alumnos vía Zoom,  haber estado entre los 1.580 participantes y acceder a este nivel de capacitación, fue sumamente enriquecedor.

Este curso se realiza todos los años a principio de año, esta edición debió ser modificada, lo que de cierta forma resultó positivo, al menos para los sampedrinos, ya que asistir de forma presencial suele ser muy difícil porque se dictan en otras provincias. “Fue algo fuera de lo que estamos acostumbrados, todo se modificó con el coronavirus, estamos muy castigados, mi escuela siempre participa en torneos provinciales, regionales, nacionales y estamos muy contentos con la Federación Argentina de Taekwondo ITF, que  nos dio la oportunidad de tomar un curso de gran nivel”, indicó en diálogo con El Territorio, Juan Pablo Carripilón.

Luego de esta satisfactoria experiencia los organizadores apuntan a realizar torneos virtuales de formas, previstos para  mediados de junio. “Esperemos llegar con mis alumnos para seguir representando a San Pedro y la tierra colorada. Agradecemos a los maestros Luis Borja, Sergio Bernasconi, Hugo Digiovani y Sabonines que nos hacen seguir creciendo en esta disciplina que tanto nos apasiona”, destacó el segundo dan a cargo de la Asociación, Juan Pablo.

Lo significativo del seminario pasa tanto por los conocimientos trasmitidos como por quienes disertan, en este caso  grandes maestros internacionales, como Master de USA y Canadá, y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina