Show de derrapes en el Autódromo Rosamonte

Domingo 18 de agosto de 2019 | 04:00hs.
Foto: Pablo Lizarraga
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

El primer día de actividad de la cuarta fecha del Rallycross en Posadas dejó una muy buena impresión, con derrapes para todos los gustos, maniobras al límite, chapa-chapa y el público que llegó al Autódromo Rosamonte agradeció con aplausos la entrega de los pilotos.
Desde los ensayos, los pilotos fueron conociendo los límites del trazado de 1100 metros y arrancando los primeros gritos con sus maniobras. En el autódromo fue creciendo la adrenalina con las clasificaciones y lo mejor de la tarde se vio en las mangas.
En ese contexto el múltiple campeón argentino Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y el ex campeón Mundial del WRC2, el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta Kinetic MR) fueron los pilotos destacados de la categoría Maxi Rally Turbo, la más potente del Rallycross. Cada uno se llevó una manga e igualados en la suma de puntos del día.
En la primera Ligato marcó el ritmo y fue inalcanzable para Fuchs. Tercero llegó Gastón González. En la segunda Fuchs aprovechó el toque que tuvieron Ligato y Federico Villagra en la largada para marcar claras diferencias.

Lo mejor de la tarde
Pero la manga más picante y con mayor roce fue la que protagonizó David Nalbandian (Chevrolet Onix) con Gastón González (VW Polo).
González arrancó adelante, pero Nalbandian lo alcanzó con la vuelta jocker y los dos viajaron a la par en los tres primeros giros. En la última vuelta, David lo alcanzó y le puso el auto en la curva de 90, González no se rindió y fueron a la chapa en la salida de la curva. David le devolvió la gentileza con otro roce y González no pudo seguir porque se le rompió la dirección. Fue victoria para ex tenista que se llevó la ovación de la tarde.
En la RC2N el ex campeón del mundo, el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi Evo) y el bonaerense Diego Levy ((Mitsubishi Evo) se llevaron las mangas que estuvieron marcadas por los desbandes de las gomas en la zona de la bajada del puente.
En la Maxi Rally Light, se repartieron triunfos, Alejandro Levy (VW Gol MR), César Folledo (Fiat Palio MR) y Mario Baldo (DS3 MR).

Las voces de los protagonistas
“Fue una jornada buena. En la clasificación me quedo dormido. Mejoramos en la última tanda y no tuve errores. Hice una estrategia muy buena. Sabía que tenía que venir adelante, el polvo de atrás complicaba para los demás. Puede ayudar la lluvia para compactar, pero ojalá que no llegue y el público pueda disfrutar un gran espectáculo”, agregó Fuchs.
Por su parte, Ligato comentó que “la verdad fue un muy buen día. En la mañana estuvo complicado, pero se secó el circuito. Desde el primer momento me sentí muy bien, la primera serie la ganó bien y después en la segunda me tocó en la largada con Federico (Villagra) y Fuchs metió un buen ritmo”.
“Es un circuito difícil, hay que estar concentrado para realizar un sobrepaso. Mañana -por hoy- será un gran espectáculo”, agregó el múltiple campeón argentino.
El Carx ya dejó una buena impresión, pero lo mejor seguramente se verá hoy con las tercera mangas, semifinales que comenzarán a las 9. Desde el mediodía van las finales que seguramente serán para alquilar balcones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina