Semana con buen clima y ascenso de la temperatura

Viernes 28 de febrero de 2020 | 06:30hs.
Clima | Foto: Marcelo Rodriguez
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Esta semana culmina con sol a pleno luego de las últimas lluvias  significativas el martes y parte del miércoles en la provincia. Las precipitaciones  que afectaron la zona Centro, principalmente a San Vicente, alcanzaron el 70% que debe llover en el mes y se produjeron en dos horas.

Este clima que se volvió bastante normal en la región provoca inundaciones repentinas y desbordes de arroyos. El cambio climático esta generando alteraciones en el normal funcionamiento de los sistemas de mal tiempo.

Ahora bien, el clima para este fin de semana será agradable.Las temperaturas aumentaran desde mañana y para el domingo el clima ya será primaveral desde la mañana. La humedad por las tardes estaría por debajo del 40% aumentando el riesgo de incendios en toda la provincia. 

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo despejado para toda la provincia. La temperatura mínimas oscilará entre 13º y 16°, mientras que máxima se ubicaría entre 27º y 30°. Mañana el cielo estará despejado para el Sur, parcialmente nublado en zona Centro y nublado a la tarde para el Norte de la provincia. La temperatura mínima estará entre 16º y 18°, en tanto máxima alcanzaría los 31°C en zona Sur.

El domingo también tendrá cielo despejado y se espera una jornada con buen tiempo para todas las zonas. La temperatura mínima irá entre 17º y 20° y la máxima entre  28º y 31°. El lunes no habrá cambios en las condiciones del tiempo, se espera c humedad en descenso. Temperatura mínima de 18º y 21° y máxima entre 29º y 32°.

Durante el mes de marzo se presentaría con un clima mayormente estable para la primera quincena del mes, posiblemente estaríamos iniciando el ciclo escolar con buenas condiciones climáticas  y máximas entre 32º y 35°. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina