Santa Ana: se viene el campeonato virtual de la chipa cuerito - El Territorio Misiones

Santa Ana: se viene el campeonato virtual de la chipa cuerito

Domingo 9 de agosto de 2020 | 15:45hs.
La torta frita o chipa cuerito, tradicional. | Foto: María Rosa Fernández
El  10 de septiembre la localidad de  Santa Ana cumplirá 137 años de la refundación, por lo que ya son tradicionales una serie de actividades en el marco del evento. Entre esas actividades está la elección de la Mis Santa Ana, la fiesta del Día del Niño y el ya tradicional campeonato de la chipa cuerito (torta frita).

Este año , producto de la cuarentena por el Covid-19, todas las celebraciones con público presente no se realizarán, pero desde el municipio anticiparon a El Territorio que la mayoría de las actividades se realizarán bajo la modalidad virtual.

El intendente Pablo Castro dialogó al respecto con El Territorio y aseguró que  "nos estamos preparando para  festejar los 137 años de la  creación de nuestra localidad, de una manera distinta, es verdad,  lo haremos  bajo la modalidad virtual, hemos determinado realizar de esta manera los festejos de nuestro cumpleaños para justamente no pasar por alto ese día tan especial para los santaneros. Habrá inauguración del paseo ecológico en el barrio Martín chico, que es un lugar que estamos realizando con fondos propios. una obra importante que va a disfrutar la gente de ese barrio y de toda la localidad", dijo.

Por otro lado la elección de la reina virtual con "cada una de las candidatas a Miss Santa Ana y mis aniversario, van a realizar un video y ese video va a ser publicado en las redes sociales en una página creada para tal fin y será el público seguramente el que va a votar a la candidata favorita, pero esa esa parte todavía no está definida porque esto es reciente y puede haber algunos cambios en las próximas semanas antes de llegar el día tan esperado", detalló el intendente de Santa Ana.

"Quienes son protagonistas de nuestro aniversario tendrán su fiesta del Día del Niño de manera virtual también el 10 de septiembre como cada año. Se realizarán los sorteos para ellos, antes iremos casa por casa entregando un cupón a cada niño de la localidad para que todos puedan participar de los varios sorteos que tenemos para ellos entre los que están bicicletas, triciclos, entre otros premios.  

El campeonato
En cuanto al campeonato de la chipa cuerito se va a realizar también bajo la modalidad virtual.  "Es decir que cada participante hará las chipas en sus casas, harán un video obviamente con el cual van a participar mostrando la forma en que han hecho las chipas a través  de los cuales se va a evaluar a cada competidora y competidor", explicó Pablo Castro.

"En este caso va a ser la presentación y el sabor pero más que nada la presentación ya que será el público el que va a elegir al ganador o ganadora en la página de Facebook que posee la Municipalidad o bien en una página que posiblemente se cree para tal fin, hay premios importantes, como cada año que lo venimos haciendo en este nuevo aniversario de nuestro pueblo" dijo Castro. 

Otra de las actividades será la competencia de Freestyle  (edición digital). Para todas las competencias los participantes deben inscrirse a través de los números 3764215422 o  3764723896.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina