Sánchez: "Es la primera vez que venimos al Parque"

Sábado 11 de julio de 2020 | 11:50hs.
Foto: Natalia Guerrero.
En un día muy particular para la localidad de Puerto Iguazú y de la provincia de Misiones, se convirtió en uno aún más especial para Gabina Sánchez de 41 años junto a sus cuatro hijos. 

Es que la vecina de las 2000 Hectáreas de la ciudad de las Cataratas es la primera vez que conocerá por dentro el Parque Nacional Iguzú, "muchos piensan que por ser de Iguazú todos conocen Cataratas pero hay muchos de mi barrio que no la conocen, nunca pudimos venir porque trabajamos todo el día en la chacra y en merenderos". 

"Es la primera vez que vengo al Parque si bien nací acá en Iguazú, sólo las conocía por fotos. Es un lugar hermoso, mis hijos tampoco la conocían. Esperamos encontrar y conocer todo lo que hay como también poder pasear en el tren. Nosotros tuvimos la idea de venir al escuchar en la noticia y pedimos el turno", dijo Gabina a El Territorio con emoción. 

Por otra parte, Laura Novas, otra vecina de la localidad, dijo: "Es una gran alegría como también genera ansiedad de salir y volver a encontrarse, escuchar los sonidos. Recién hicimos el sendero verde despacito, sintiendo todo el entorno, es un privilegio". 

"Los chicos estaban re contentos de salir de casa, de hacer algo diferente, con expectativas de ver a qué animales nos encontramos, qué sonidos hay, recorremos con un guía del Parque que por ahí nos explican de especies que podemos ir encontrando. Cada vez que uno viene a Cataratas es una visita diferente, venir temprano, estábamos sólos en el sendero, se siente más cercanía, se alertan otros sonidos, de ver el sol entrando en la selva", sostuvo. 

 

Publicado por El Territorio en Sábado, 11 de julio de 2020

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina