San Pedro: vecinos del barrio San Miguel plantearon necesidades en seguridad 

Martes 21 de enero de 2020 | 12:10hs.
Foto: Carina Martínez.
Los moradores de uno de los barrios más carenciados de San Pedro, mantuvieron una importante reunión con el Foro de Seguridad Vecinal y representantes de las distintas divisiones de la Policía de Misiones que se desempeñan en la localidad, a fin de plantear cuales son las necesidades en cuestiones de seguridad y demás carencias como servicio de alumbrado público  y la necesidad de unirse como vecinos y realizar las denuncias por hechos delictivos.

El Foro de Seguridad Vecinal de la capital de la Araucaria, viene realizando reuniones en distintos barrios  del ejido urbano a fin de dar a conocer su funcionalidad y conocer las necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en barrio San Miguel, donde residen más de 200 familias de escasos recursos. La charla ocasiono un positivo intercambio de inquietudes entre los presentes donde pusieron de manifiesto la importancia del compromiso de los vecinos para trabajar en pos a mejorar la calidad del lugar y a partir de ello realizar gestiones por medio del Foro.

Muchas de las solicitudes de los vecinos están relaciones a la carencia de servicios como alumbrado público en varios sectores, una escuela primaria, terminación de un quincho donde funciona el proyecto escuela solidaria del CEP 34, merendero y es el punto de encuentro para reuniones. Además, abordaron el tema de seguridad, trataron sobre las normas de tránsito y la necesidad de contar con un destacamento policial.

En lo que respecta la infraestructura surgió la posibilidad de gestionar mejoras ante algún programa que pueda intervenir en situación de vulnerabilidad, “fue una reunión muy buena, los vecinos pudieron evacuar dudas con las autoridades policiales y nosotros como Foro de Seguridad, nos ponemos a disposición para trabajar de forma conjunta siendo esencial el compromiso del vecino para cambiar esta realidad que los preocupa y encontrar respuestas a todas las necesidades”, señalaron desde la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina