San Pedro: la obra musical “Tierra de Sueños” fue declarada de interés municipal - El Territorio Misiones

San Pedro: la obra musical “Tierra de Sueños” fue declarada de interés municipal

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 14:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Tierra de Sueños, es el título de una canción lanzada durante el mes de julio; mes aniversario de San Pedro, a fin de rendir homenaje a los pioneros y poner en valor la flora y fauna que habita este pedazo de suelo misionero. La letra, es autoría del sampedrino Alejandro Armesto y teniendo en cuenta su aporte a la cultura local, el Honorable Concejo Deliberante, por voto unánime, la declaró de interés municipal.

La canción fue compuesta por músicos de San Pedro y producida por una productora local, lo que pone de manifiesto la capacidad y talento de los profesionales y músicas de la localidad. En esta oportunidad “Tierra de Sueños” fue lanzada junto a un videoclip el pasado 27 de julio, recibiendo amplia aceptación por parte de los sampedrinos quienes se sintieron identificados con la melodía y letra. Mientras que los concejales, luego de analizar la solicitud y mantener una reunión con el compositor, aprobaron la declaración de interés municipal 04/2020.

Alejandro Armesto lleva años trabajando en la composición de canciones, en este caso  realizó todos los trámites legales ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, para resguardar la autoría. En sus letras pinta claramente la idiosincrasia  sampedrina, mencionando a las imponentes araucarias, la yerba mate, los saltos del Moconá y a muchas leyendas de esta zona, coloreando claramente que esta tierra es un lugar de ensueños y de realizaciones para todos.

De esta manera colabora considerablemente haciendo un aporte cultural para que la rica historia de San Pedro permanezca en el tiempo, por lo que, la decisión de los concejales resulta muy significante para el artista. “La declaración de Interés Municipal premia por así decirlo  la obra de mi autoría  "Tierra de Sueños"  representa  un paso  muy importante, no solo para mí como autor, por el reconocimiento a mí pasión por la música, sino también, da cuenta de un cambio de paradigmas en el pensamiento popular cultural de nuestra sociedad, abriendo el juego a nuevas corrientes folklóricas argentinas, saliendo del encasillamiento que nos imponía la influencia de Brasil inculcando su cultura y su música a esta zona  debido a la frontera cercana”, indicó Alejandro Armesto en diálogo con El Territorio.

Más allá de haberle rendido homenaje a la localidad por sus 140 años, la intención, en gran parte del proyecto, es incentivar a las generaciones venideras a que no solo puedan leer e interpretar una poesía, sino que puedan escribirla  y  ponerle música, siendo este primer paso la génesis de una posible generación de artistas músicos, poetas, pintores y bailarines  que a futuro tengan la oportunidad  de realizarse  en las disciplinas artísticas a la que se inclinen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina