San Pedro: comenzó la remodelación de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern

Martes 19 de noviembre de 2019 | 12:20hs.
Además de agregarán nuevos quinchos con mesas de ajedrez | Foto: Carina Martínez.
En la última semana se dieron comienzo a los trabajos de remodelación en el edificio de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern y el museo Cacique Bonifacio Maydana, de la capital de la Araucaria. El objetivo es tornar un ambiente adecuado tanto desde  aspectos estéticos como mejorar las condiciones edilicias, proporcionando tanto al público, como a las muestras y todo el material bibliográfico, un espacio seguro y confortable que permita el disfrute armónico desde un momento de lectura como toda otra actividad promovida en el lugar. 

La importante y anhelada obra, es posible mediante la financiación por parte de la Cámara de Representantes de Misiones y el aporte de la Municipalidad. En el edificio no solo funciona la biblioteca sino también el museo, para el cual las instalaciones actuales no son propicias debido al  alto ingreso de luz solar que perjudican las distintas muestras, como por ejemplo de ofidios, siendo uno de los puntos fundamentales a modificar. Para ello, se construirán dos aleros en las entradas principales, y la calle será reducida a un solo carril mientras que la otra se tornara peatonal, a fin de proporcionar seguridad vial y evitar el ingreso de agua en días de lluvia que  proviene de las demás calles.

Además de agregarán nuevos quinchos con mesas de ajedrez, adecuación del espacio de cine, mejoras en la iluminación, decoración y pintura. “Son detalles que desde que inauguramos la biblioteca estamos tratando de mejorar, principalmente  las entradas, el tema de la luz, el calor, que genera un ambiente no propicio para el museo o la biblioteca, la calle que no es segura, entraba agua al predio, y así varios puntos, estamos muy contentos con el aporte de la Cámara de Representantes, la municipalidad, la CONABIP, el aporte de los socios, RAZ Construcciones y la Diseñadora y Artista Rosana Maydana, estamos muy agradecidos”, señaló Mariana Palma, a cargo del museo Cacique Bonifacio Maydana.

En el mismo proyecto y con la misma financiación trabajan además,  con el testimonial de los ex combatientes de Malvinas.  La obra estaría finalizada a principios de diciembre por lo que se recomienda circular con precaución por el lugar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina