San Lorenzo perdió en Santa Fe y Boca puede sacarle la punta

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 20:15hs.
Colón, al menos por esta semana, respira en la tabla de los promedios.
Colón consiguió un triunfo a pedir de Boca. A pesar de tener la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, el Sabalero bajó a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes, le sacó el invicto y logró una victoria que se festejó en la concentración del equipo de Gustavo Alfaro, que ahora depende de sí mismo para terminar la fecha como único líder.

Juan Antonio Pizzi tuvo que cambiar algunos nombres para defender la punta y Angel y Oscar Romero arrancaron desde el banco luego de haber jugado dos amistosos en la última fecha FIFA con Paraguay. Por el otro lado, al Sabalero se le viene la semifinal de ida de la Sudamericana, ante Atlético Mineiro, pero Pablo Lavallén puso a sus mejores cartas porque el descenso lo acecha.

El encuentro fue friccionado, peleado, con mucha pierna fuerte y las primeras jugadas de peligro fueron remates de Zuqui y Menossi de media distancia. Sin embargo, a los 31', llegó la primera avivada de Colón: Aliendro sacó rápido un lateral en ataque por la izquierda, Poblete extendió el brazo dentro del área cuando Luis Rodríguez se la llevaba y Echenique cobró penal. Con toda su experiencia y calidad, el Pulga lo pateó de una manera exquisita y abrió el marcador.

En el entretiempo, Pizzi dio un golpe de efecto, mandó a la cancha a Angel Romero en lugar de Poblete y el cambió le dio un resultado inmediato. A los 3', tras el pase entrelíneas de Menossi, Belluschi dio una hermosa asistencia de primera y el delantero paraguayo sacó un zurdazo al primer palo que sorprendió a Burián, de floja respuesta.

Desde ese momento, el encuentro se rompió. El juego se hizo de ida y vuelta y Lavallén, enojadísimo con los fallos de Echenique, vio la roja. Más allá de eso, el Sabalero mantuvo los ojos abiertos y volvió a dormir al Ciclón: en un tiro libre lejos del área, el Pulga aprovechó la siesta de los defensores azulgranas, Wilson Morelo picó habilitado y ajustició a Navarro.

Colón, al menos por esta semana, respira en la tabla de los promedios y llega de la mejor manera al duelo copero del jueves.

Fuente: Olé

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina