Rudi Flores fue reconocido en la Fiesta del Chamamé

Lunes 20 de enero de 2020 | 20:00hs.
En una nueva noche colmada de público local y de visitantes de diversos puntos de la Argentina y de diferentes países, en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º fiesta del Chamamé Mercosur, el plato fuerte del domingo estuvo en las actuaciones de Lorena Larrea Catterino, Hugo Flores, Rudi Flores Trio (quién recibió un reconocimiento por su aporte a la composición instrumental), Marcia Muller y el esperado por todos los concurrentes, Mario Bofill.

Guitarrista, autor y compositor Dardo Néstor Flores, conocido artísticamente como "Rudi Flores", nació el 18 de Febrero de 1961 en Mburucuya, Provincia de Corrientes.

Hijo del destacado músico santafesino Avelino Flores, se inicia en la guitarra a muy corta edad, guiado guitarristas integrantes del conjunto de su padre y otros allegados, como Argentino Vargas y especialmente, Juan Pinto a quien Rudi recuerda como un gran guitarrista, consignaron desde el portal Fundación Memoria del Chamamé.   

A muy corta edad comienza a presentarse a dúo con su hermano Nini, a la vez que realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes.

En el año 1984 forma junto a su hermano el dúo Rudi y Nini Flores, agrupación con la que se presenta hasta la actualidad y con la que ha grabado 8 discos.

En 1992 viaja a Francia, convocado por Raúl Barboza, con quien comparte escenarios europeos y graba un disco. En el año 1993 se suma su hermano, con el que graba en 1994 el primero de sus discos europeos, producidos por la radio oficial francesa. Junto a Nini recorren intensamente escenarios europeos y de Africa, a la vez que acompaña cantantes de variados géneros en la capital francesa.

Destacado compositor, llevan la firma de Rudi Flores obras como “Por cielos lejanos”, “Lucero de Abril”, “Paraguayita”, “Guitarra lejana”, “Ribera de Santa Fé”, “Nueva Ilusión”, “Canto a mi terruño”, “Fulgor de alborada” y “Cielo correntino”, por citar algunas.

Lo destacado de hoy
La cuarta noche contará con las actuaciones de grandes figuras como La Pilarcita, Chango Spasiuk, Chingoli Bofill, Los Hijos de los Barrios; entre otros y también estarán presentes los ganadores de la Pre Fiesta como es el caso del Ballet “Raíces Gauchas” y “Litoral Mitá, serán los responsables de ponerle color a la noche por medio de sus destaques dancísticos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina