Robo y desmantelamiento de motos, lo que no se frena en varias localidades

Miércoles 26 de febrero de 2020 | 10:41hs.
Las motos robadas en otras localidades, encontradas en otras. | Foto: Gentileza
En los últimos tiempos vienen en aumento el robo de motos en distintas localidades, motos que luego son encontradas en otras ciudades o escondidas en montes, y en su mayoría están desmanteladas. La modalidad viene ocurriendo desde hace años en la provincia, aunque con mayor incidencia en los últimos meses. De acuerdo a fuentes consultadas por El Territorio, los casos están sucediendo en el centro de la provincia, y más repeditidamente en la localidad de Jardín América.

Una vez que desguazan las motos robadas, se venden las moto partes o las adaptan a otras. Incluso, no se descartan que se armen motos con las partes de las que fueron desmanteladas en días o en semanas. 

En Santo Pipó, precisamente, la Policía recuperó una moto el último lunes, una moto Corven Mirage, denunciada como robada por Juan V. de 32 años, quien relató que el domingo en horas de la mañana personas desconocidas le sustrajeron de la vivienda el motovehículo.
Así, tras intensos rastrillajes por zonas de monte, en cercanías al barrio Mielin de Santo Pipó, los uniformados hallaron el rodado que luego fue reconocido por su propietario.

"En este caso la moto estaba casi completa, le faltaban algunas piezas", dijo la fuente cercana a la investigación.
Otro punto importante del robo y desmantelamiento de las motos es lo que hacen con las patentes. Las chapa patentes son colocadas en otros motovehículos y las adulteran de ese modo, para circular con más impunidad a poco de ser robadas o armadas con otras partes.
Esta modalidad tiene su fuerte en motos de cilindradas chicas, al parecer, las de mayor porte, terminan en tierras paraguayas.

Jóvenes
La mayoría de los que cometen este delito en franca expansión, es gente joven. Se pudo saber que son además no escolarizados ni tienen empleos y terminan siendo los mismos de siempre, una especie de viejos conocidos de la Policía. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina