Roberto Lavagna aceptó la convocatoria del Gobierno para dialogar sobre la economía

Martes 20 de agosto de 2019 | 12:50hs.
"Nuestros técnicos están a disposición para contribuir a la estabilización", dijo el candidato presidencial de Consenso Federal tras el pedido de Lacunza.
Roberto Lavagna aceptó el pedido del Gobierno de convocar a la oposición para "lograr condiciones básicas para preservar la estabilidad", en medio de la volatilidad cambiaria. El llamado a referentes económicos del resto de las fuerzas políticas lo hizo el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, que dijo que el Gobierno no cree "en nombres mesiánicos ni hombres omnipotentes" y que la convocatoria fue por orden del presidente Mauricio Macri.

El candidato presidencial de Consenso Federal indicó a través de su cuenta de Twitter que participará de la convocatoria. "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", afirmó a través de la red social.

Durante la presentación de sus lineamientos económicos como nuevo ministro de Hacienda -en reemplazo de Nicolás Dujovne, que renunció el fin de semana- dijo que el mercado "le presta más atención al futuro que al presente", en relación a las elecciones, y consideró que para la economía "es tan importante de lo que pueda hacer el Gobierno como lo que pueda hacer la oposición".

Previo a que su padre aceptara la convocatoria del Gobierno, el diputado de Consenso Federal Marco Lavagna coincidió con Lacunza en que es "esencial" garantizar la estabilidad del tipo de cambio, tal como lo planteó el ministro de Hacienda en su exposición. "Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando", indicó el legislador.

También se refirió a las declaraciones del presidente del Banco Central Guido Sandleris, que explicó que seguirá la intervención de la entidad en el mercado cambiario para tratar de controlar el precio del dólar. En declaraciones a Radio Cooperativa, consideró que el Central "tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo", en referencia a la volatilidad de la moneda estadounidense.

En cambio, fue muy crítico con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que consideró que al convenio "hay que romperlo, tirarlo a la basura y sentarse a discutir de vuelta". "Hay que tratar de refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno y patearlo por lo menos cuatro años. Para así darle a la nueva administración algún margen de maniobra para empezar a recuperar la economía", afirmó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina