Roberto Edgar volcán, entre los nominados a los Premios Gardel 2020

Sábado 4 de julio de 2020 | 07:40hs.
Los Premios Gardel 2020, el máximo galardón de la música en Argentina, dio a conocer la lista de los nominados a la 22° edición. Las ternas están lideradas por los dos artistas del momento, Wos, que cuenta con 9 nominaciones y Davis Lebón, que lo sigue con 7 nominaciones. ‘Conociendo Rusia’ (7), ‘El Mató a un Policía Motorizado’ (6) y Pedro Aznar (5), completan el podio de las nominaciones. 
Otro de los destacados, en el rubro de Mejor Álbum Artista Tropical, es el misionero Roberto Edgar Volcán, que comparte la grilla con otros seis grupos. “Quiero compartir mi alegría con ustedes”, escribió el cantante en su cuenta oficial de Instagram, tras ser nominado por su último trabajo Cada paso. Este es el segundo año en el que Roberto Edgar es nominado a los Premios Gardel. “Gracias a todos los que trabajaron para lograr esto. A toda mi familia, a los productores y técnicos de este material discográfico”, agregó el misionero. 
En anuncio fue realizado de manera virtual. Los candidatos fueron notificados por videos grabados por periodistas. A lo largo de la jornada, Bebe Contepomi y Gabriela Radice (Ciudad de Buenos Aires), Oscar Humacata (Salta), Walter Gazzo (Mendoza), Germán Arrascaeta (Córdoba), Analía Bocassi (Rosario) y cuatro periodistas desde la Base Esperanza de la Antártida Argentina fueron los encargados dar la noticia. 
Los ganadores serán dados a conocer en agosto, y el anuncio será transmitido por TNT y por Radio Nacional AM870.
Una de las mayores novedades de esta nueva edición de los premios es que ya no existe la segmentación masculino/femenino en sus categorías. “No importa qué identidad de género elija cada uno, la música es una y nos une”, es la consigna de Capif, la Cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, en este nuevo presente.

El galardón 
Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro. 
La primera entrega se realizó en 1999. Y la cantante tucumana Mercedes Sosa se adjudicó el primer Gardel de Oro de la historia.
Los premios son otorgados cada año y recompensan la actividad artística realizada durante el año anterior. 
Desde 2003, el reglamento de las distinciones que entrega la industria discográfica a las producciones musicales estableció que el Gardel de Oro es para el ganador del rubro “mejor álbum del año”. Hasta entonces era concedido por la excelencia musical del artista. Actualmente, la premiación cuenta con 39 ternas además del Gardel de Oro, el máximo galardón de los premios. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina