Racing derrotó a Tigre y conquistó el Trofeo de Campeones

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 21:45hs.
Fútbol
Racing cerró 2019 con otro título. Este sábado por la noche, en Mar del Plata, la Academia derrotó 2 a 0 a Tigre y se quedó con la primera edición del Trofeo de Campeones, el flamante torneo que reúne al ganador de la Superliga y al de la Copa de la liga. Eduardo Coudet, que se irá al Inter de Porto Alegre, dirigió su último partido en la institución y se despidió del club de la mejor manera. Matías Rojas metió los dos goles del partido.

La Academia no empezó bien. Fue Tigre el encargado de tomar las riendas del juego. Tuvo algunas posibilidades el Matador de ponerse arriba. El equipo de Chacho la pasaba mal: no encontraba cómo avanzar con claridad.

Pero a los 30 minutos llegó la jugada que cambiaría el partido: un movimiento colectivo (que comenzó con un offside no sancionado) terminó en gol de Matías Rojas. Racing, ahí, se despertó. La conexiones comenzaron a aparecer y los de Avellaneda mejoraron. Aunque no le sobraba nada, le alcanzaba para empezar a quedarse con la final.

Fue entonces que a los 44, cuando se apagaba la primera mitad, otra vez Rojas puso el 2 a 0. Fue un golpe muy duro para Tigre, que se tuvo que ir al descanso con una diferencia preocupante.

El Matador se hizo dueño del segundo tiempo. Durante los primeros 25 minutos el conjunto de Gorosito asedió a Racing, que no podía salir de su zona. Tigre estaba a un paso del descuento. Todo daba a entender que el gol iba a llegar.

Pero en su mejor momento, a los 26, Sebastián Prediger se fue expulsado. El partido se complicó aún más para Tigre y Racing, en efecto, entendió que era momento de cerrar la noche. Controló la pelota e hizo correr a su rival. Así fue hasta el final, momento en el que la Academia gritó campeón.

Racing llegó a esta final por haber ganado en marzo la Superliga, en un apasionante torneo que peleó mano a mano con Defensa y Justicia, dirigido en ese momento por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet. La Academia, justamente, aquella vez dio la vuelta olímpica en la cancha de Tigre.

Por su parte, el Matador arribó a esta final tras vencer en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca, en una inolvidable conquista ya que el equipo de Néstor Gorosito ganó el título después de irse al descenso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina