Quiere ser la sorpresa

Sábado 25 de enero de 2020
El Peque aún no cedió un solo set en tres partidos jugados.
El tenista Diego Schwartzman, quien venció en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic, mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora “quiere ser la sorpresa” y vencer al serbio Novak Djokovic en la próxima ronda.
“Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, destacó el número 14 del mundo en conferencia de prensa.
Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.
En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. Ante esto, aseguró que “enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo”. 
“Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien”. Y agregó en tono irónico: “Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil”.
En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019 y perdió por 6-3, 7-6 (2) y 6-3. 
El duelo por un lugar entre los ocho mejores del certamen se jugará esta noche (no antes de las 21) y el ganador se medirá con el vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic. 
Por otra parte, el bahiense Guido Pella (22°) se despidió de Australia al caer en la tercera ronda ante Fabio Fognini (12°) por 7-6, 6-2 y 6-3. El italiano chocará ante el estadounidense Tennys Sandgren. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina