Productores de mandioca se reunieron en San Pedro

Viernes 23 de agosto de 2019 | 23:30hs.
Algunos colonos afirmaron que perdieron más de 20 mil kilos de mandioca. | Foto: Carina Martínez
Más de 20 productores de mandioca se reunieron este viernes para reflotar el cultivo en la localidad de San Pedro y no perder la zafra de este año.   

Hace unos años se realizó una importante inversión a fin de poner en funcionamiento una fábrica de fécula de mandioca, sin embargo el proyecto jamás se concretó y actualmente ese predio con importante infraestructura, fue cedido por el Ministerio del Agro de la provincia a la Cooperativa de Siete Estrellas.  

La idea es poner en funcionamiento una acopiadora que funcione de forma normal en la localidad para vender mandioca a nivel provincial.
"Yo tengo mandioca hasta hoy en mi chacra, y me quisieron pagar un costo que no dejaba ninguna renta, y por eso muchos colonos no vendieron más, es necesario que cosechemos y desde acá se acopie", señaló un colono.   

Además plantearon que las autoridades del Ministerio del Agro cedan la infraestructura del predio de la mandioquera donde esta el sector de acopio para que puedan seguir acopiando en ese lugar, lo que será solicitado en la próxima semana.   

Los funcionarios presentes, entre ellos Cacho Bárbaro e Isaac lenguaza, se comprometieron en gestionar con una empresa acopiadora la compra de la mandioca y que ponga en funcionamiento el acopio.

Además pretenden llevar adelante un relevamiento de la cantidad y condiciones de los productores que se dedican al cultivo de mandioca y más adelante conformar una propia cooperativa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina