Pozo Azul: piden que delegaciones provinciales empleen vecinos de la localidad

Jueves 27 de febrero de 2020 | 13:30hs.
La pequeña dependencia de Energía de Misiones en Pozo Azul | Foto: Carina Martínez
El municipio de Pozo Azul, transita las primeras etapas, rumbo a tornarse una pujante ciudad, con ello surgen la necesidad e implementación de nuevos servicios, emprendimientos e industrias, que además aportan mano de obra. A medida que avanzan, surgen disconformidades, precisamente cuando se trata de quienes son nombrados para trabajar en distintos sectores.  Los concejales y vecinos repudiaron esta semana que la designación de personal para el distrito de Energía de Misiones por tratarse de personas que no son de la localidad. Ante esto, los miembros del Concejo Deliberante decidieron tomar cartas en el asunto y proponen medidas al respecto.


El malestar surgió porque  tres puestos laborales; el sector administrativo y redes rurales, serán ocupados por personas que no residen en Pozo Azul, quitando la posibilidad a jóvenes que se han capacitado para desempeñarse en las áreas mencionadas. En comunicación con El Territorio, Eduardo Hille, presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó “Nosotros repudiamos este tipo de nombramientos, tenemos en nuestro municipio a jóvenes capacitados para esos puestos, tanto para el área administrativa como el redes rurales. Esperemos se revea esta situación, vamos a defender la mano de obra para nuestros pobladores que tanto lo necesitan”.

Ante este panorama plantearon la posibilidad de redactar un proyecto y aprobar una ordenanza donde se establezca que toda empresa u oficina pública que se establezca en el municipio deba contratar a personal del lugar, siempre y cuando se disponga del profesional requerido. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina