Posadas: tras seis años podría terminar la espera por una comisaría

Domingo 26 de enero de 2020 | 09:16hs.
Los vecinos cansados de robos y recuerdan un homicidio. | Foto: Gentileza Defensoría del Pueblo
Desde el año 2014 los vecinos del barrio El Porvenir II vienen solicitando una comisaría. Es que "la más cercana (que es un destacamento) está a más de dos mil metros de distancia y cuando sucede un hecho delictivo la patrulla tarda muchísimo en llegar, ya cuando los chorros logran escapar", explicó uno de los habitantes.

Las situaciones de inseguridad en el lugar se vienen presentando hace años. "Mataron a mi compañero adentro de mi casa, yo me salvé porque me escapé corriendo por la puerta trasera" comentó una señora a las autoridades de Defensía del Pueblo. Y otra reclamó que cuatro veces le desvalijaron la casa "hasta el inodoro se llevaron". 

Se quejaron incouso de que cada vez que hacen la denuncia " al día siguiente quedan sueltos (los ladrones) y nos amenazan".
La Defensoría del Pueblo, autoridades de la Policía (comisaría de la Mujer, comando San Isidro, integrantes de la comisaria Decimoquinta, Línea 911, brigada UR10 y Dirección de Toxicomania) se acercaron a dialogar, luego de que los vecinos solicitaran su presencia tras persistir las situaciones de inseguridad en la zona.

"Los problemas son básicamente tres: la distancia, la falta de iluminación y la cantidad de espacios verdes que dificultan la circulación" explicaron desde la Policía.
"Desde la Defensoría este lunes estaremos presentando con los vecinos un petitorio dirigido al intendente, al gobernador, al ministro de Seguridad y al presidente de la Cámara de Representantes, para que se construya una comisaría en el barrio Porvenir ll", se afirmó desde la DDP.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina