Por aumento de casos, Foz cierra Cataratas

Viernes 3 de julio de 2020 | 15:30hs.
El vecino país había reactivado el turismo interno el 10 de junio.
La vecina ciudad de Foz do Iguazú, Brasil, dio marcha atrás con todas las medidas adoptadas de flexibilización de la cuarentena y pasó a reducir al máximo las actividades consideradas como no esenciales, entre ellas el turismo interno, que se había reactivado el pasado 10 de junio, fecha del aniversario del municipio.

De la misma manera que en el lado argentino, también en Brasil se había cerrado el acceso a las Cataratas del Iguazú el 18 de marzo pasado por la epidemia del Covid-19.

Esta nueva medida se enmarca en la decisión del gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júnior, quien anunció una serie de medidas más estrictas para contener la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en ese estado brasileño. Dichas normativas entraron en vigencia desde el 1 de julio en cumplimiento al decreto 4.942/2020. Es por ello que el atractivo turístico más importante de la región volvió a cerrar sus puertas, en principio sería por 14 días.

La medida busca garantizar la salud de todas las personas tratando de contener los contagios y mitigar las consecuencias de la pandemia, principalmente en Región Oeste do Paraná, conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Salud de Brasil y la Secretaría de Estado de Salud de Paraná.

Las restricciones se aplican a las regiones de Curitiba, Cornélio Procópio, Cianorte, Toledo, Cascavel, Londrina y Foz do Iguazú, que cubren 134 municipios y concentran el 75% de los casos del estado.

Foz de Iguazú registra hasta la fecha cerca de 1.063 casos positivos de Covid-19 y once muertes, número que aumentó en forma considerable en los últimos días, es por ello que las autoridades pusieron en marcha los bloqueos de barrios populosos del municipio con un estricto control sanitario. 

En cifra

1.063

Es la cantidad de casos de Covid-19 que registra Foz de Iguazú hasta el momento, además de once muertes.contabilizadas.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina