Por ahora solo los ciclistas federados podrán salir a pedalear en Posadas

Sábado 30 de mayo de 2020 | 16:15hs.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas confirmó a El Territorio que en esta primera etapa las actividades de ciclismo en la Capital Provincial serán para los deportistas federados y que las salidas recreativas en bicicleta deberán esperar.

“En esta primera etapa y como parte de la flexibilización que estamos proponiendo desde la municipalidad vamos a habilitar a los ciclistas federados para que empiece a entrenar en un espacio controlado y con todas las medidas necesarias exigidas por el protocolo autorizado”, explicó el licenciado Renzo Romero, Director General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

Los ciclistas federados solamente podrán pedalear por Costanera Este y Oeste de 8 a 18, a excepción de los días en que se realizan las caminatas recreativas habilitadas por el municipio.

“Esta primera etapa la tomamos como prueba piloto y específicamente para entrenamiento y reacondicionamiento físico de los deportistas federados, después se realizará una evaluación y de acuerdo a como funcione seguiremos con el segundo paso que es el recreativo”, agregó.

Renovar habilitaciones
Si bien hoy salió el decreto reglamentario, los clubes y asociaciones tienen que cumplimentar el trámite en la dirección de deportes para tener la habilitación para hacer actividades físicas en tiempo de coronavirus.

“Si bien tenemos el decreto reglamentario, hay que aclarar que todos los clubes, instituciones deportivas, gimnasios y espacios dedicados al deporte, deben notificarse en la municipalidad para volver a funcionar y cumplimentar los requisitos para tener la constancia para estar habilitados y poder recibir a los deportistas”, comentó Romero.

“Vamos a hacer un registro de entidades deportivas que están habilitados en Posadas”, agregó.

Los interesados se deben dirigir a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas en el horario de lunes a viernes 8 a 12.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina