Paso Rosales: esperan que el 15 de diciembre se habilite control migratorio del lado brasileño

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 10:45hs.
Foto: Archivo.
El pasado mes de junio, los visitantes que llegaron hasta el paso internacional Peperí Guazú, más conocido como Paso Rosales en San Pedro se encontraron con la sorpresa que se encontraba cerrado. Es que,  ya no se realizaba el control migratorio en el puesto de la Policía Federal de Brasil y momentáneamente solamente funciona del lado argentino.

Jorge Lacour, delegado de Migraciones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y remarcó que espera que esta situación se revierta ante la llegada de la temporada de verano 2019-2020, "del lado argentino nosotros seguimos funcionando como lo es habitualmente, no cerramos el paso en horario diurno de 7 a 19, el tema es el trámite de ingreso a Brasil que se tiene que hacer el registro por cualquier cosa y eso se complica porque no está la Policía Federal haciéndolo porque ellos son los que hacen Migraciones. Lo habilitaron durante el verano pasado y en marzo se levantó por el poco movimiento".

"Lo que sabemos es que a partir del 15 de diciembre estarían colocando el personal para hacer nuevamente el ingreso, esperamos que eso se concrete porque se acorta bastante el camino por esa zona", dijo el funcionario. 

Además aclaró que cotidianamente se registra un alto tráfico fronterizo pero al no hacerse el registro, las autoridades brasileñas sostienen que no justifica que el personal se ubique en el lugar, "pasa que no tienen mucha gente para poder cubrir los puestos en las casillas". 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina