Para conocer la historia del cementerio de Posadas en tu celular

Jueves 22 de agosto de 2019 | 13:15hs.
Con el teléfono en la mano se puede realizar un circuito autoguiado. | Foto: Silvia Godoy
Esta mañana se presentó la app de realidad aumentada que permite interactuar con la historia del cementerio La Piedad, a través de imágenes de destacadas personalidades de esta capital y sus panteones.

La app fue desarrollada por el Centro de Competencias de Tecnología y Patrimonio de la Unam, que coordina la docente Beatriz Rivero y en colaboración con otros organismos de la universidad y la Municipalidad de Posadas. La app se puede bajar a los smartphone desde play store y su uso es muy sencillo. Con el teléfono en la mano se puede realizar un circuito autoguiado de once postas, donde hay unos carteles indicativos que se escanean desde la función mapa de la aplicación.

Así, aparecen en tamaño real queribles personalidades como el doctor Ramón Madariaga, la docente Clotilde Fernández Ramos y Tito Cucchiaroni, Alcibíades Alarcón y la capilla antigua donde mediante material multimedial, desde los móviles se podrá ver y escuchar un velorio como los de antaño.

“Para desarrollar esta app, que es un trabajo más de los varios que se realizan para poner en valor el cementerio, se hizo una labor de investigación, buscando material documental de las personalidades, de la historia del camposanto”, indicaron los autores del proyecto.

“Se trata de integrar al cementerio como un lugar de descanso de nuestros seres queridos pero también como un espacio de memoria y que refleja la historia de nuestra ciudad”.  Abierto de lunes a lunes de 7 a 18, las visitas se pueden realizar con un mapa y la app que indica las postas.

Para contar con un guía, consultar disponibilidad al 4428667.        

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina