Oberá: aprobaron presupuesto municipal y audiencia pública por el boleto

Martes 19 de noviembre de 2019 | 20:16hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
El ejecutivo municipal tendrá un aumento del 41 %, además en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante aprobaron el llamado para la audiencia pública para el tratamiento del pedido de aumento del boleto del transporte público.

Con siete concejales presentes y dos ausentes aprobaron el incremento del presupuesto de gastos, cálculo de recursos y ordenanza general tarifaria, solicitado por el ejecutivo municipal para el año 2.020, logrando un monto de 960 millones de pesos.

“Consideramos un tema primordial, que es la ordenanza del presupuesto que envió el ejecutivo, el incremento es del 41 %, todo pensando en una inflación del 45 %, mientras que el Concejo Deliberante se aprobó en 24 % y a la Defensoría del Pueblo en 35 % de aumento”, manifestó Ariel Chaves, Presidente del Concejo a la prensa presente.

El concejal además admitió que del presupuesto aprobado, desde el ejecutivo solamente ocupará el 10 % para obras públicas y priorizaron el área social por el momento difícil que atraviesa muchas familias.

Mientras que también trataron el expediente N° 242, dónde la empresa Capital del Monte hace dos meses había solicitado la actualización del cuadro tarifario, mientras que desde la comisión de transporte explicaron a los legisladores que se debería actualizar los precios de los pasajes del servicio público.

“La audiencia pública, será el 2 de diciembre, dónde la gente se podrá expresar a pesar que no es vinculante, pero en base a las exposiciones y a números técnicos se tendrá que fijar el incremento”, manifestó Chaves.

Además dejó en claro que es imposible que el actual concejo apruebe el aumento del boleto, pero si cumplen con el llamado a la audiencia pública. Cabe aclarar que Santiago Marrodán está entre los concejales que va a asumir y es el Presidente de la Comisión de transporte y por tal motivo está en pleno conocimiento del pedido de la empresa y de los cálculos realizados para otorgar el aumento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina