No a las represas: en Iguazú buscan impulsar proyectos alternativos para generar energía

Lunes 17 de junio de 2019 | 10:55hs.
La ciudad de las Cataratas, y ciudades aledañas no sufrieron el apagón nacional. | Foto: Norma Devechi.
La ciudad de las Cataratas, y ciudades aledañas no sufrieron el apagón nacional gracias a la generación de energía eléctrica de la represa Urugua-í, que abastece a toda la zona. No obstante, se puso en discusión el eterno conflicto de la construcción de más represas para la generación de energía.

La provincia de Misiones tiene la posibilidad de autoabastecerse de energía eléctrica con la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas ubicadas en los arroyos distribuidos a lo largo del país y con ello podría abaratar los costos que abonan cada uno de los usuarios.

Esta idea nació en el Foro de Conversatorio Libre y Público que se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón Las Tacuaras de La Aripuca, donde los integrantes del Movimiento Atingidos por Barragen explicaron los problemas sociales y ambientales que surgen a raíz de la construcción de una represa, haciendo especial hincapié en la posible construcción de la hidroeléctrica Garabí-Panambí.

Luego de un debate productivo, el grupo de personas que asistió al conversatorio manifestó que además de imponerse y no permitir la construcción de una nueva represa se debe proponer un proyecto alternativo para la generación de energía eléctrica necesaria para la zona, buscando alternativas como ser pequeñas centrales hidroeléctricas en arroyos, implementar la energía eólica, y solar a lo largo del territorio misionero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina