Niño virasoreño fue trasplantado exitosamente en el hospital Italiano

Viernes 19 de julio de 2019 | 22:00hs.
“Donar órganos salva vidas” es más que una frase para la familia Pedrozo, de Gobernador Virasoro. Y es que al pequeño Santiago, actualmente con 8 años, hace cuatro años fue diagnosticado “miopatía visceral”, lo que hizo que el niño y su madre se instalen en Buenos Aires para poder contar con medicina de alta complejidad.

Nueve horas duró su cirugía, su trasplante de intestinos tan esperado, y los profesionales consideran que se trató de una práctica exitosa. A las 00.30 del 19 de julio finalizó la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su mamá, Soledad, se enteró de la disponibilidad del órgano en su Virasoro natal, donde visitaba a sus otros hijos. El pequeño Santi se encontraba al cuidado de su papá. Inmediatamente se embarcó a Buenos Aires, para llegar ayer, 19 de julio.

A partir de la finalización de la cirugía hay que esperar las primeras 72 horas, que son críticas, como cualquier cirugía de estas características, para poder seguir su evolución.

“Gracias a todos que siempre estuvieron pendiente de mi Santi. Después de cuatro largos años llego su alma gemela. Gracias a los padres que tomaron esta decisión de donar. Ahora ese angelito camina en el cielo. Ángel de mi #Santi… Gracias! lo único que puedo es agradecer a cada persona, cada rezo para nosotros es importante. La verdad mi corazón estalla de felicidad, emociones encontradas, tanta espera… Ahora esperar las horas críticas que sé que mi bebe lo va a lograr, porque tenía ganas de salir adelante. Gracias infinitas a mi familia de sangre y la familia de corazón por todo el apoyo. Esperamos ahora las 72hs luego del trasplante, su favorable evolución. Agradecemos a Dios y a la familia del donante. Esto solo es posible gracias al amor y la voluntad de quienes dan su consentimiento para la donación – gracias ángel donante porque gracias a tu amor he recuperado la esperanza y la vida”, expresaba Soledad Ponce, mamá del pequeño guerrero, en las redes sociales.

¿Qué es miopatía visceral?
La miopatía visceral es una “degeneración miopática poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Se presenta megaduodeno, megavejiga y síntomas como la distensión abdominal y/o dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia y/o infecciones del tracto urinario”, explicaba Soledad.

A los dos años, Santiago fue internado en el Hospital Miguel Sussini (Gdor. Virasoro, Corrientes) con un cuadro de distensión abdominal, pérdida de peso y vómitos. Allí comenzó la lucha de este pequeño guerrero, intervenciones quirúrgicas, curaciones de todo tipo readaptación familiar. Santi estuvo en “emergencia nacional del INCUCAI” por varios años, con una angustia generalizada tanto de la familia, como de toda la sociedad que conoció su caso.

El ángel de Santi
El martes el pequeño Lorenzo “Lolo” Regonat, de 5 años, jugaba en su casa de la ciudad de Avellaneda, a 5 kilómetros de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, cuando de repente cayó y no pudo volver a abrir sus ojos.

En un primer momento se pensó que su lesión fue como consecuencia del golpe, pero luego, los profesionales médicos pudieron determinar que el niño sufrió unaneurisma cerebral y por ello se desvaneció y cayó.

En medio del dolor, su familia fue más allá de cualquier egoísmo. Los padres de Lolo, Mariano Regonat, efectivo policial, y Claudia Braidot, docente, decidieron donar los órganos de Lolo para salvar la vida de otros chicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina