Nico Franco continúa su lucha contra la leucemia

Martes 19 de noviembre de 2019 | 09:15hs.
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

Nicolás Franco, el niño de 13 años que sufre leucemia y hace cinco meses se encuentra internado en el hospital Garrahan, superó el segundo bloque de quimioterapia y continúa con su tratamiento en Buenos Aires. 

"Nico por suerte ya superó el segundo bloque de quimio fuerte, esta vez lo superó bastante bien a diferencia del primero que lo trató muy mal, ahora está preparado para la tercera quimio", comentaron a El Territorio, desde el entorno del joven. 

"En el segundo bloque no hubo reacciones como en el primero, no hubieron úlceras ni llagas, apenas unas pequeñas fisuras en la boca que fueron controladas", confiaron.

La noticia de la enfermedad de Nicolás, que necesitará un trasplante de médula, caló hondo en la sociedad misionera.

Si bien Nicolás tiene cobertura social para afrontar su tratamiento que demandaría dos años, su familia necesita recursos para acompañarlo en Buenos Aires.

Sus compañeros del colegio Bachillerato Humanista rápidamente se pusieron a buscar la manera de ayudar a su familia. En el colegio realizaron colectas y lanzaron un bono para juntar fondos para la familia de Nico.

También tomó la posta el club Mitre, institución donde el chico de Itaembé Guazú entrenaba fútbol, una de sus grandes pasiones. Primero lanzaron la campaña solidaria #TodosConNicolásFranco e impulsaron la venta de pizza y que tuvo gran repercusión. Tal es así, que en menos de 48 horas vendieron poco más de 500 pizzas.

Nico es fanático de Independiente, admirador de Martín Benítez, un apasionado del deporte de la redonda y jugaba como defensor en el Auriazul en la categoría 2007. Cuando se enteró de la enfermedad del joven posadeño, el delantero del conjunto de Avellaneda le grabó un video para desearle una pronta recuperación y para darle fuerzas en este momento complicado.

El último gran evento a beneficio de la familia de Nicolás se realizó el último jueves en el club Mitre de Posadas. Allí se disputó un amistoso solidario entre algunas de las figuras del fútbol misionero y un equipo de Crucero del Norte. El evento, que además tuvo un show musical y partidos de las categorías infantiles, contó con la presencia destacada del árbitro misionero Néstor Pitana.

"El evento solidario tuvo mucho éxito, asistió y colaboró mucha gente. Se juntó más de 70 mil pesos para la familia de Nico", comunicaron.

La sociedad misionera puede seguir colaborando a través de depósito o transferencia con el CBU: 0720181988000037480972 .

Notas relacionadas:
La fuerza de la unión

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina