Nación se comprometió asistir a Misiones en la lucha contra el dengue

Jueves 27 de febrero de 2020
Wado de Pedro fue uno de los funcionarios nacionales que recibió ayer al gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, desplegó en la jornada de ayer en Buenos Aires una variada agenda, sobre los principales temas de actualidad. Desde la necesidad de un aporte nacional a la provincia, para ayudar en la lucha contra el dengue a cuestiones ligadas a la producción y posibles inversiones. 
El mandatario provincial, en reunión con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, abordó varias cuestiones institucionales y planteó “la necesidad de un aporte nacional para ayudar en la lucha contra el dengue”.
Como respuesta, según se dio a conocer de manera oficial, Wado de Pedro le aseguró que se atenderán las demandas de Misiones respecto de la necesidad de contar con recursos específicos del gobierno nacional para fortalecer la lucha que la provincia viene llevando adelante contra el dengue en la frontera argentina.
El gobernador explicó al funcionario nacional la particular situación de Misiones en el concierto de lucha frontal contra el dengue, puntualizando que la provincia afronta una compleja realidad regional con alerta epidemiológica tanto en Brasil como en Paraguay.
“Misiones está conteniendo a dos grandes países, por lo que los misioneros estamos haciendo un trabajo tremendo para que esta enfermedad no entre a nuestra provincia, no se propague a través de la frontera”, le detalló.
En el marco del encuentro, el ministro del Interior y el primer mandatario misionero abordaron también la posibilidad del desembarco del Gabinete Federal en Oberá, una de las 30 ciudades elegidas por el presidente Alberto Fernández, para convertirse en capital alterna en el marco de su proyecto para profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización y cuya implementación coordina el ministro de Pedro.

Inversiones
“Ferrocarril, puerto, producción y la posibilidad de inversiones de empresas chinas en Misiones”, representó la síntesis del encuentro posterior concretado con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli.
Por lo detallado a El Territorio por el mandatario provincial, hubo expresión de apoyo mutuo y solidaridad ante la amenaza, tanto en aquel país como ahora en el mundo respecto del coronavirus. 
Como destacado del encuentro, el embajador de China expresó “la voluntad del gobierno chino, en aportar experiencia y tecnología a Misiones, para ayudar en el caso que se produzcan casos de esta enfermedad con cooperación directa”.

Producción y saneamiento
Dentro de los varios encuentros concretados en Buenos Aires, el gobernador de Misiones también avanzó con un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. “Pedí acompañamiento en un buen precio para la yerba mate y lo puse en conocimiento, sobre las negociaciones que se avecinan en el tema tabaco para que ayude”, resumió.
Para continuar el abordaje de temas productivos, para hoy tiene agendado el encuentro con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, y empresarios yerbateros, ante el interés demostrado por este sector de la producción en la exportación de ese producto a la India.

Por más obras
En la apretada agenda, el mandatario provincial en reunión con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, le detalló “los diferentes programas que no se ejecutaron”, entre los cuales se encuentran temas de obras de saneamiento ambiental e inclusión de Misiones en el plan Norte Grande. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina