Mundial de Básquetbol: una apagada Argentina fue superada y España es el campeón

Domingo 15 de septiembre de 2019 | 11:19hs.
Argentina se vio controlada por la selección española. | Foto: Imagen Web
La Selección Argentina logró el segundo puesto del Mundial de Básquet de China luego de ser sometida por España en la final y caer de forma abultada por 95 a 75.
El partido se disputó en el Wukesong Arena de Pekín.

El equipo europeo, que se consagró campeón por segunda vez en su historia, dominó el partido de principio a fin sin darle demasiadas opciones al equipo albiceleste.
Dicha superioridad fue determinante para que los dirigidos por Sergio Hernández cometieran muchos errores y mostraran una faceta que hasta ahora no se había visto en la competencia.

Fallas en la defensa, poca efectividad en el aro rival y desconcentraciones tácticas en general potenciaron las diferencias entre un equipo y otro, situación que se vio fielmente reflejada en el resultado final y en esos 20 puntos de diferencia entre un equipo y otro.

De esta forma, la Selección consiguió un honroso subcampeonato ante una potencia mundial en un torneo emocionante e inolvidable, que tuvo su clímax en la victoria sobre Serbia y la confirmación de eso ante Francia, en el marco de un proceso que comenzó pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial del 2023. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina