Montecarlo: más de 100 artistas locales participan de la Muestra Centenario

Martes 2 de junio de 2020 | 14:00hs.
Foto: Graciela González.
Más de 100 artistas locales participan de la Muestra Centenario en el marco de un ciclo de programas trasmedia para revalorizar artistas montecarlenses en celebración por el aniversario de la localidad.

El primer programa será emitido este miércoles 3 de junio, a las 10 (y todos los miércoles que dure el ciclo), por FM El Pueblo, 102.9 mhz.

Ese mismo día a partir de las 22, se emitirá “Montecarlo Muestra Centenario TV” por Canal 5 MVC.

Los jueves se realizarán las publicaciones en las diferentes plataformas de redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook; de la dirección de Turismo y Cultura Municipal, de todo el material emitido en la radio y la televisión. 

El proyecto incluye cinco aspectos de la cultura: danza, pintura, literatura, fotografía y música. 

El objetivo principal es mostrar a más de 120 artistas durante todo el ciclo (cinco artistas por semana) destacando sus talentos y trabajos mediante el despliegue de producciones audiovisuales: grabación de canciones, danzas, muestras de fotografías y obras interactivas. 

Esta semana abrirán el ciclo los siguientes artistas:
Canto: Jerónimo Jiménez, joven de 15 años cantor de Tango.

Pintura: Nora Arguello, expondrá alrededor de 20 obras.

Fotografía: Lito Knoth, fotógrafo aficionado que retracta diferentes momentos, en diferentes espacios.

Danza: Micol Alcaraz, realiza tradicional danza con botellas sobre su cabeza, tiene 16 años.

Literatura: Verónica Stockmayer, es la encargada de compartir un texto del reconocido autor Martínez Alva.

En la segunda entrega, la próxima semana estarán: De Los Santos Rolón (canto), Nico Reyes (fotografía), Verónica Stockmayer (literatura), Mabel Modrow (pintura) y Bianca Loose junto a Adriano Cáceres (danza).
Cabe mencionar que este proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina