Misiones: la Policía, municipios y personal de la Salud continúan en la lucha contra el dengue

Jueves 27 de febrero de 2020 | 19:19hs.
Se intensificaron los trabajos de prevención iniciado hace varias semanas atrás de descacharrización en los distintos puntos críticos de la Provincia con el fin de evitar la propagación del insecto. Los operativos de limpieza son realizados en forma conjunta con personal de las diferentes comunas y Salud Pública.

El objetivo de esta tarea mancomunada es recolectar la basura acumulada en plazas, barrios o estanques para prevenir los focos o criaderos de mosquitos.

El trabajo también se basa en entrevistas con vecinos y familias, sumado a la entrega de folletería, a fines de fortalecer la concientización sobre los cuidados de la higiene y espacios físicos en los que puede llegar a habitar el mosquito transmisor del dengue.

En algunos puntos de la Provincia, también se realizaron fumigaciones en sectores públicos, como ser escuelas, hospitales y salones, etc.

Es una gran labor integrada que busca el bienestar de cada misionero, buscándose en cada jornada de limpieza, la colaboración y el compromiso de toda la comunidad para mantener en buen estado los patios para de esta forma poder controlar y reducir la problemática del dengue.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina