Misiones: autorizan la práctica de actividades físicas y entrenamientos individuales

Lunes 25 de mayo de 2020 | 18:12hs.
Misiones | Foto: Nicolás Oliynek
El Gobierno de la Provincia dio a conocer un protocolo para comenzar a realizar actividades físicas y deportivas individuales para Posadas y toda la provincia. Cada municipio deberá aprobar el protocolo emitido por el gobierno provincial. Solamente están autorizados las personas entre 16 y 60 años; menores solamente acreditando que son atletas federados.

Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad informó una nueva contemplación en medio de la pandemia por coronavirus.

“Ponemos a disposición de los intendentes la apertura de establecimientos de actividad física. Deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas. Los mismos deberán ser habilitados de acuerdo al protocolo establecido”, explicó Herrera Ahuad.

Según reza el comunicado, las actividades al aire libre serán con horarios de apertura diurna. En espacios cerrados el uso del barbijo será obligatorio, dejando libre la nariz para una mejor respiración durante el entrenamiento. Cada predio deberá brindar turnos con el fin de evitar sobrepasar la capacidad permitida; tener elementos de desinfección y control de temperatura. Además espacios de tiempo entre cada turno para poder realizar una desinfección y para que no se crucen los asistentes.

Por otra parte, queda prohibido la práctica de deportes en equipo y el uso de zonas comunes y sociales como vestuarios y quinchos.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina