Ministerio de Salud: "no hay casos de coronavirus en la Argentina"

Miércoles 26 de febrero de 2020 | 13:52hs.
El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García. | Foto: Télam
El Ministerio de Salud descartó que haya casos de coronavirus en la Argentina y pidió "no entrar en el pánico general"
Aunque el Ministerio de Salud de Santa Cruz activó el protocolo por coronavirus en El Calafate, el ministro nacional Ginés González García informó este miércoles que en la Argentina "no hay casos" registrados y por eso pidió "no entrar en pánico".

La secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, aseguró luego que de todas maneras los aeropuertos tuvieron que adaptar preventivamente el protocolo general a la especificidad que requiere la enfermedad originada en China.

"El aeropuerto tiene un plan de contingencia, pero pedimos que lo refuercen. Las aerolíneas deberán preguntarles a cada uno de los pasajeros si tienen síntomas", informó Madies.
Eso significa que los pasajeros, consultados por el personal de las aerolíneas, deberán firmar una "declaración de salud del viajero" para informar si tiene problemas de salud que pudieran estar relacionados con el coronavirus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina