México creó una fuerza especial por el tema migratorio

Miércoles 12 de junio de 2019
México formó un equipo por el plan migratorio acordado con Estados Unidos y anunció el inicio del despliegue de la Guardia Nacional en su frontera sur. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard presentaron ayer  en conferencia de prensa al equipo de cinco funcionarios,formado, entre otros, por un general y el jefe de las prisiones, que acudirán a ambas fronteras del país. El grupo también está integrado por representantes de las secretarías de Exteriores, Bienestar y Trabajo, junto con uniformados de élite.  
Según Ebrard, el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la zona militar de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, tenía previsto iniciar un recorrido por el sur “para acelerar el despliegue en la zona de la Guardia Nacional”.  Su tarea es “integrar las coordinaciones de la Guardia Nacional y respaldar a las instituciones de migración”. 
Pero ayer no había mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Tapachula y sus alrededores donde efectivos del ejército, la policía militar, la marina y la policía federal ya hacían labores de apoyo a los agentes de migración. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina