Mediante el programa ‘Argentina Unida por la Educación” pintan escuelas en Montecarlo

Miércoles 26 de febrero de 2020 | 18:30hs.
Montecarlo
A través de un convenio entre el gobierno Nacional, provincial y el municipio de Montecarlo, se implementa en Montecarlo, el programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo". Se están pintando tres escuelas: la Normal N°2, Especial N°12 y la N°773 “Edwin Becker” del Barrio San Lorenzo.

Cabe mencionar que los sesenta y un beneficiarios del Salario Social Complementario (quienes perciben 50% del SMVM como trabajadores de la Economía Popular nucleados en Organizaciones Sociales), a través de una prueba piloto de introducción a la empleabilidad, son los que se encuentran pintando las escuelas, mediante el programa.

El gobierno nacional le asignará el 50 % del salario restante para que puedan alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El gobierno provincial dispone parte de los Recursos y el Municipio, además de disponer los recursos faltantes, realiza el seguimiento, certificación y control del trabajo con las instituciones educativas.

Una vez finalizada esta acción se busca aplicar a otras tareas buscando ampliar el cupo para que más beneficiarios puedan incluirse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina