Más de 100 estudiantes tramitaron el BEG en la Agencia Universitaria

Jueves 27 de febrero de 2020 | 06:30hs.
En el centro de atención de la Sube Misionero del shopping se vio una extensa cola para hacer el trámite. | Foto: Facundo Correa
A partir de ayer los estudiantes de los niveles inicial, primario, primario adulto y secundario, secundario técnico, universitario así como terciario y superior pudieron comenzar con los trámites para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), en las distintas postas.
Es así que la Agencia Universitaria (3 de Febrero 1854) y los centros de atención Sube Misionero de la terminal de la Unam (ruta nacional 12, Km 7 ½) y del Posadas Plaza Shopping se vieron con gran concurrencia de estudiantes que se acercaron con sus papeles.
“El nivel de gente que se acercó todavía es leve, si bien hubo gente que pudo hacer su trámite hubo otros que no porque cuando se hace el formulario abajo dice ‘carece de validez’, si dice eso quiere decir que la persona tiene que traer la certificación, es decir, el formulario con la firma de la institución a la cual asiste”, sostuvo a El Territorio, Paola Cardozo, coordinadora de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, donde durante la primera jornada se hicieron unos 122 trámites.
Y explicó: “En el sistema ya se tienen datos cruzados de algunas instituciones, entonces a veces cuando se ponen los datos de un beneficiario te dice que es estudiante y no hace falta que el formulario tenga la firma o el sello de la institución que avale que es un alumno regular. En algunos casos eso no sucede y entonces sí o sí tienen que tenerla”. 
Se estima que en los próximos días en estas postas, así como las que se abrirán más adelante en las distintas universidades de la ciudad, se maneje un número similar y aún más. El año pasado, según indicó Cardozo, cerró en aproximadamente unos 9.000 beneficiarios.
La Agencia Universitaria estará recibiendo los papeles del BEG de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 hasta el viernes 6 de marzo. La sede de la Sube Misionero en la terminal Unam lo hará de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 17.30 y los sábados de 8 a 12, mientras que en la del Shopping tendrá lugar de lunes a sábado de 9 a 21.
Los requisitos para acceder a este beneficio son llevar la tarjeta Sube, constancia de inscripción BEG al que se puede acceder en el sitio www.beg.misiones.gov.ar y la fotocopia del DNI.
No obstante, el BEG comenzará a regir recién desde el 9 de marzo para el nivel inicial, primario, primario adulto y secundario, secundario técnico y universitario. En tanto desde el 23 de marzo para el nivel terciario y superior.

En San Pedro y Oberá
En San Pedro también se iniciaron los trámites para el BEG, servicio que presta la empresa de transporte Lucas para los estudiantes de todos los niveles. La presentación de los papeles se pueden hacer en las oficinas de la empresa sobre ruta nacional 14, kilómetro 1.037 o en la Cabañita de Terciados Paraíso.
En tanto, el municipio puso a disposición hace dos semanas una oficina en la Municipalidad para que la empresa que brinda prestación en el distrito pueda llevar adelante la inscripción al BEG. Mediante un enorme esfuerzo lograron que el carné sea renovado cada seis meses a diferencia de otras empresas que solicitan cada mes.
Por su parte, en Oberá los interesados deben acercarse a la Casa de la Cultura (calles Jujuy y Gobernador Barreyro) de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 15 a 19 y los sábados de 8 a 12. También lo podrán hacer la misma empresa Capital del Monte, situada por calle Jujuy 783 en el mismo horario.
La inscripciones son tanto para renovar como para obtener el beneficio por primera vez. Los estudiantes deben presentar fotocopia del DNI, constancia de inscripción BEG año 2020 y tarjeta del año anterior (los que renueven).
La empresa que brinda el servicio informó que si el DNI tiene domicilio en Oberá no es necesario presentar el certificado policial, caso contrario, deberá presentarse con la firma de una autoridad policial. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina