Manchester City y Lyon a cuartos de final de Champions - El Territorio Misiones

Manchester City y Lyon a cuartos de final de Champions

Viernes 7 de agosto de 2020 | 18:30hs.
Manchester City le volvió a ganar al Real Madrid y avanzó a cuartos.
En una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City ratificó el triunfo que había conseguido a fines de febrero en el Santiago Bernabéu, le volvió a ganar 2-1 al Real Madrid y avanzó a cuartos de final del torneo más importante de clubes europeos. Raheem Sterling y Gabriel Jesús marcaron para los de Pep Guardiola, mientras que Karim Benzema hizo el de los de Zinedine Zidane.

A los ocho minutos, entre Courtois, Varane y Eder Militao entretuvieron demasiado la pelota sin encontrar una salida: los puntas del Manchester presionaron y Gabriel Jesús se la terminó robando al francés, punteó para Sterling y el 7 definió con tranquilidad para poner el 1-0.

Sin embargo, a los 27 la arrancó el propio Benzema, que tocó para Rodrygo y fue a buscar el centro al área, para terminar conectando de cabeza y marcar el 1-1 que le dio vida al equipo español.

El dominio en el arranque del complemento fue del City, que se mostró cómodo con la ventaja, buscando hacer su juego de posesión para hacer correr al reloj y generar situaciones. El Madrid lejos estuvo de desesperarse y desacomodarse para ir en busca del gol que necesitaba para igualar el trámite y le costó pisar el área rival.

Hasta que a los 22 llegó la acción que sentenció el duelo, nuevamente tras un error de Varane: el defensor falló un despeje de cabeza tras un pelotazo alto y largo que salió de campo del City, y en la segunda instancia, ante la presión de Jesús, quiso tocar atrás -también con la cabeza- para que Courtois pudiera agarrarla pero la dejó corta: el delantero brasileño estuvo atento y con un toque de zurda volvió a poner arriba a lo Citizens.

Lyon pudo contra Cristiano
Juventus se impuso por 2-1 en la vuelta con dos tantos del astro portugués, en Turín, pero el equipo francés clasificó a cuartos de final con un global de 2-2 gracias al gol de visitante. Ahora, se medirá con Manchester City, el miércoles 19 de agosto, en Portugal.

A los 11 minutos de la primera mitad, el árbitro vio falta de Rodrigo Bentancur sobre Houssem Aouar  y decidió cobrar penal. Memphis Depay resolvió picándola, para poner en ventaja a su equipo en Turín.

A poco del final de la primera mitad, a los 41, el réferi Felix Zwayer vio una mano de Depay en un tiro libre de Pjanic y sancionó penal. Finalmente, Cristiano Ronaldo lo cambió por gol y puso el 1-1 parcial en Turín.

Juventus dominaba la tenencia del balón, pero no tenía tantas situaciones de peligro. Así, hasta los 14 minutos, cuando Cristiano Ronaldo sacó un bombazo de zurda para dar vuelta el encuentro y darle esperanza a la Vecchia Signora, que necesitaba un tanto más para pasar de ronda.

Paulo Dybala fue preservado por una lesión muscular e ingresó recién a los 25 de la segunda mitad. Sin embargo, el cordobés se resintió de la "elongación en el recto femoral de su muslo izquierdo" y fue reemplazado a los 37 por Marco Olivieri.

Finalmente, no hubo tiempo para más. Lyon, en su segundo partido oficial tras la reanudación del fútbol en Europa, pudo contra el poderío de Cristiano. Ahora, se medirá con el Manchester City en la próxima instancia.

Así seguirá la Champions
El calendario sigue mañana desde las 16 con partidos que prometen muchas emociones: por un lado Barcelona vs Napoli y por el otro Bayern vs Chelsea.

Al duelo ambos equipos llegan con muchas expectativas ya que en el partido de ida por esta llave, jugado el 25 de febrero, los culés y los napolitanos empataron 1 a 1 en Italia, con goles de Dries Mertens para el local y Antoine Griezmann para la visita.

El conjunto inglés tendrá una complicada visita a Alemania para intentar dar vuelta una goleada sufrida en la ida en manos del Bayern Munich. Los recientemente campeones de la Bundesliga llegarán tranquilos, pero siempre atentos, a este duelo ante Chelsea. El equipo alemán goleó 3 a 0 en la ida en Stamford Bridge, con goles de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, que metió dos tantos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina