Luego de un mes volvió a generar la represa hidroeléctrica Uruguaí

Lunes 25 de mayo de 2020 | 16:10hs.
La represa hidroeléctrica. | Foto: Miguel Angel Garcete
Luego de un mes sin generar por el bajo nivel de las aguas del lago Uruguaí, volvió a generar la Central Hidroeléctrica emplazada en Puerto Libertad. Según la empresa Emsa, es debido a la necesidad de compensar parte de los 12 MW (megavatios), que entrega al Sistema Interconectado Provincial la empresa Arauco S.A., a través de sus dos plantas de biomasa, una de ellas de Puerto Piray que entró en parada técnica por dos semanas.
 
A esos efectos, Uruguaí volvió a generar desde el martes pasado (19/05) cuatro horas diarias, de 18:30 a 22:30 con una de sus dos turbinas; seguirá así hasta que Puerto Piray vuelva a generar.

“La generación de Uruguaí está en el mínimo técnico, con el volumen del lago en un 30 por ciento de la capacidad", señalaron desde Electricidad de Misiones.
Felizmente, hasta ahora no se han producido momentos de crisis a pesar de esta situación, porque la paralización de la Central Hidroeléctrica coincidió con la cuarentena por el coronavirus y la época de menor consumo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina