Los casos positivos de dengue en Misiones llegaron a 75

Martes 18 de febrero de 2020 | 11:02hs.
El Aedes, transmisor del dengue y la fiebre chikungunya.
Los casos positivos de dengue en Misiones llegaron a 75, confirmó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

La mayoría de los cuadros de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti resultó compatible con el serotipo DEN-1. Así, un total de 67 fueron tipificados en esa categoría y el resto es del tipo DEN-2, aunque estos últimos son importados.

"Por nuestra situación de frontera tenemos que estar alertas, no debemos bajar los brazos y estar muy atentos a todos los síndromes febriles que van suscitándose a lo largo del territorio provincial", sostuvo Ramírez.

"La microbiología ambiental favorece el desarrollo del vector", afirmó. En ese sentido señaló que "hay mucha gente que viaja a Brasil y distintos puntos de Paraguay,  centros donde el virus circula con mucha facilidad, y eso hace que la posibilidad exista, por lo tanto estamos atentos a esta situación".

"Estamos transitando un momento difícil en cuanto a esta patología. La población debe estar atenta y tratar de no dirigirse a esos lugares donde la situación epidemiológica es complicada", remarcó.

Por último insistió "en la eliminación familiar de los criaderos, en la protección con repelentes en las dosis adecuadas para no producir lesiones de piel, y por supuesto el uso de mosquiteros y todas aquellas medidas domiciliarias que tiendan a la limitación del contacto del humano con el vector".

Nota relacionada:
Confirmaron la primera muerte por dengue en Foz

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina