Los Cadetes del Capri salen al ruedo en el Nacional de natación

Jueves 27 de febrero de 2020 | 19:11hs.
Natación | Foto: Gentileza
Un grupo de nadadores de Capri encara una nueva experiencia en el Nacional de Cadetes a realizarse en la pileta de 50 metros de la Sociedad Italiana de Tiro al Blanco, en el Palomar, Buenos Aires, desde el viernes y hasta el lunes próximo.

Los representantes misioneros son: Jeremías Debat, Milena Toledo, Ian Duarte, Valentina Balmaceda, Mauro Cabrera y Matías Pelinsky.

“Este es el primer nacional de los chicos porque este grupo es el que viene de los Juegos Evita, la única que tiene sólo una experiencia nacional es Valentina Balmaceda, para el resto es debutar en un Nacional después de unos Evita muy exitosos”, explicó el entrenador del Capri, Gustavo Breitenbruch, quien acompaña a la delegación.

En cuanto a los objetivos planteados para el Campeonato con los mejores del país, el coach señaló que este certamen “forma parte de la experiencia formativa de los chicos que para ellos es muy bueno y le genera ansiedad de cómo les va a ir. Las expectativas son tratar de hacer una buena marca y arrimarse a alguna final, pero sin presiones porque el grupo es muy nuevito”, aclaró el Colo.

De la competencia forman parte nadadores de todo el país que ya están federados, con marcas mínimas, por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y es el semillero de las futuras estrellas de la natación nacional.

Misiones tiene potencial y cada año surgen de estas competencia nuevos protagonistas que luego representan a la provincia y al país en importantes torneos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina