Los argentinos evacuados desde China llegaron a Kiev

Viernes 21 de febrero de 2020
Según informó ayer la Cancillería argentina, los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de China, donde estaban aislados a partir del brote de coronavirus en Wuhan, arribaron ayer a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.
Arribaron en un Boeing 737-700 de la empresa Sky Up, que también traslado a 45 ciudadanos ucranianos y 27 extranjeros, y deberán permanecer 2 semanas en cuarentena para confirmar que no albergan el virus.
Igualmente, todos los testeos realizados tanto antes de salir, durante el vuelo y al arribar a Kiev dieron por negativo que alguno de los trasladados estuviera infectado.
Los evacuados realizaron luego un transbordo con destino a Kharkiv, para ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.
Por otro lado, se informó que había otras tres personas del grupo de argentinos que iban a ser evacuados pero se les limitó el ingreso a Ucrania por decisión del gobierno de ese país por tener ciudadanía china.
“Una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte y de viaje por su país cuando comenzó la cuarentena. Además hay dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, y no podrán arribar a Kiev por una decisión del Gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país” informó cancillería.

Dos muertos en el crucero
Una pareja que se encontraba en el crucero Diamond Princess murió ayer a causa del virus, mientras los pasajeros restantes continuaban desembarcando después de una cuarentena de 14 días.
Las víctimas mortales son un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos con complicaciones de salud previas. La pareja de ancianos japoneses se encontraban contagiados a bordo del Diamond Princess.
El crucero británico que se encuentra amarrado en el puerto japonés de Yokohama, a unos 40 kilómetros al sur de Tokio, constituye la mayor concentración de personas infectadas con el virus Covid-19, designación técnica del coronavirus, fuera de China continental. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina