Limpieza de El Brete: 300 kilos de basura en una hora

Sábado 24 de agosto de 2019 | 12:02hs.
Unas 150 personas se unieron en la causa; esperan juntar mil kilos aproximadamente de basura. | Foto: Natalia Guerrero
Se cumple en la zona de la Bahía El Brete, de la ciudad de Posadas, con la jornada de limpieza. Es la primera vez que Desplastificate logra juntar tanta gente. Alrededor de 150 personas cedieron un tiempito libre para colaborar con la causa. 
"Juntamos unos 300 kilos de basura entre las 10 y 11 de la mañana. Esperamos llegar a los mil kilos aproximadamente", explicó Ariel Ordoñez de Eco Tierra. 

"Nuestra intención es contribuir con el medio ambiente y sobre todo concientizar a los demás de la importancia de no tirar la basura en la calle, el piso, la arena o el río. No nos cuesta nada guardar ese papel, esa botella, esa colilla de cigarrillo o depositarla en el cesto". 

"Juntamos un poco de todo, desde tapitas y colillas hasta neumáticos y hierros. Hay todo tipo de basura y nuestro río está muy sucio", se lamentó Ordoñez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina