Le inician causa en Posadas a un ex Gran Hermano por difundir noticias falsas

Lunes 30 de marzo de 2020 | 19:11hs.
En Twitter el joven compartía noticias falsas promoviendo su viralización, según entienden los investigadores | Foto: Reverso
La división Cibercrimen de la Policía de Misiones continúa con una fuerte lucha contra la difusión de noticias falsas, en el marco de estos trabajos, en los últimos días se realizaron varios operativos demorando a ciudadanos, e iniciando causas contra ellos, por difundir a través de redes sociales noticias falsas. Este lunes fue el ex participante del programa Gran Hermano, Matias S. de 24 años, quien habría sido detectado en este tipo de maniobras

La Policía de Misiones viene realizando, desde hace varias semanas, patrullajes virtuales para detectar personas que difundan noticias falsas. En ese sentido, fuentes cercanas a la fuerza informaron que detectaron que a través de una cuenta en la red social Twitter, que pertenecería al joven, se venían difundiendo este tipo de materiales. Y por ello se procedió a notificarle de la apertura de una causa acordé el artículo 211 del Código Penal.

El mencionado artículo sostiene que "será reprimido" con sanciones "el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

El ex Gran Hermano no es el único que en los últimos días quedó bajo la mira de la justicia por estas supuestas prácticas. También este lunes, la comisaría de Bernardo de Irigoyen le notificó una causa penal por intimidación pública, a un hombre de 34 años quien está sindicado como el presunto autor de un audio viralizado a través del cual alerta a los vecinos del municipio, sobre casos falsos de contagios de coronavirus.

El audio daba cuenta de que el 50 por ciento de la gente de Bernardo de Irigoyen habría contraído coronavirus por la imprudencia de dos vecinos que supuestamente incumplieron la cuarentena.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina