Las plataformas virtuales canalizaron el momento inédito - El Territorio Misiones

Las plataformas virtuales canalizaron el momento inédito

Domingo 9 de agosto de 2020
El Turismo Carretera tomó la posta con la organización de carreras virtuales, con los pilotos de siempre.
Las plataformas digitales formaron parte de la solución en este parate que lentamente parece llegar a su fin. Las clases vía Zoom, la aplicación para videollamadas y reuniones virtuales más elegida en Argentina, llegaron a las casas de los deportistas con el objetivo mantener contacto y no perder conexión con la realidad.

En los deportes de élite se utilizó el Zoom para impartir rutinas y hacer un seguimiento constante. Fue la herramienta utilizada por Crucero, por ejemplo. Además se utilizó para seminarios y charlas enriquecedoras, como lo hizo el patinaje artístico y el hockey en Misiones.

Otros deportes utilizaron la plataforma virtual para organizar competencias virtuales. Fue el caso del ajedrez, el Turismo Carretera y el taekwondo.

Precisamente este último celebró el primer torneo virtual de formas (Etournament) de la Federación Argentina de Taekwondo ITF, evento pionero del continente que contó con la participación de más de 1.280 taekwondistas de todo el país, incluyendo Misiones.

El torneo se disputó en la plataforma SportData entre el 12 y el 23 de julio, y se dividió en seis jornadas eliminatorias mano a mano.

Dojos importantes de la tierra colorada formaron parte de este histórico evento con resultados más que confortables. En Posadas, por ejemplo, casi 70 taekwondistas fueron de la partida para el Instituto Club Alemán y el Centro de Entrenamiento.

Para tener un parámetro de la importancia de la internet, según el sitio Perfil.com, el primero de enero de 2020, una acción de Zoom valía 68 dólares aproximadamente. Al día de hoy su valor supera los 170 dólares y las ganancias de la empresa son millonarias.

El sitio Sensor Tower, dedicado al seguimiento de las aplicaciones a escala global, indicó que, durante abril, Zoom fue la plataforma más descargada en el mundo con 130 millones de nuevas descargas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina