Las muertes por coronavirus en el país llegaron a 500

Jueves 28 de mayo de 2020
La curva de contagios crece en los barrios carenciados del Amba.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó al cierre de esta edición otras diez muertes y 706 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta forma, el número de fallecidos en el país llegó a los 500, mientras que el total de positivos alcanza los 13.933.
En su reporte matutino, la cartera sanitaria nacional​ había confirmado la muerte de dos hombres: uno de 81 años de la provincia de Córdoba y otro de 65 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de decesos se había elevado a 492.
Más tarde se informaron otros ocho decesos. Cuatro de ellos hombres (dos de 78 y 75 años de la provincia de Buenos Aires, uno de 66 de Chaco y otro de 73 de la Capital Federal) y cuatro mujeres (dos de 87 y 95 años de la ciudad de Buenos Aires, una de 78 de la provincia de Buenos Aires y otra de 60 de Chaco).
De acuerdo a los datos oficiales, la letalidad es de 3,7% entre los casos registrados y de 10,6 muertes por cada millón de habitantes.
Los nuevos contagios se dividen entre ocho distritos: 361 de los positivos pertenecieron a la Ciudad de Buenos Aires, 315 a la provincia de Buenos Aires, 16 a Chaco, ocho a Río Negro, dos a Corrientes y Neuquén y uno a San Juan y Tierra del Fuego.
Por su parte, Mendoza reclasificó un caso como descartado, por lo que el total de casos en esa provincia bajó de 90 a 89. Además, Santa Fe reasignó uno de sus positivos a la Ciudad de Buenos Aires y pasó de 261 a 260 contagios.
Del total de los contagiados, el 48,9% son mujeres y el 51,1%, hombres.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reveló en horas de la mañana de ayer que el índice nacional que mide la relación entre test realizados y casos positivos se duplicó en las últimas horas, de 11,35% a 22,91%. La funcionaria relacionó ese fuerte incremento a los contagios detectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que concentra más del 90% de los infectados de todo el país.
En ese sentido, comentó que si se desglosa el índice de positividad, el martes en la Ciudad de Buenos Aires fue del 41,6%; en el conurbano bonaerense, del 22,1% y en el resto del país, del 6,7%.
“Esto muestra lo que venimos diciendo, más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna y en el Amba necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado a las personas que tengan confirmado” el diagnóstico, señaló. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina